LA CASA DE LAS BRUMAS: Reseñas recibidas

Puedes leer el texto completo de la reseña en el enlace correspondiente.

Nota: aunque se ha tratado de hacer un listado exhaustivo, si no encuentras tu reseña en la selección ponte en contacto con la autora a través de cualquiera de sus redes y se añadirá tu enlace.

"El amor se presenta de diversas maneras en la vida. En esta historia en particular, nos encontramos con el amor en la más hermosa expresión del sentimiento. (...) Al leer este trabajo de Judith Priay, me vi ante una mezcla de sentimientos, ya que toca un tema muy profundo. El amor que el doctor siente por su amada Lis, es en la más pura y hermosa expresión de la palabra, es un amor sincero, puro y absolutamente generoso. Me encantó este trabajo, muy distinto a los otros que he leído de Judith, pero absolutamente hermoso. Definitivamente vale la pena leerlo."

"Debo decir que no soy un aficionado a las novelas de amor. Sin embargo, comencé a leer «La casa de las Brumas» al conocer que la autora la escribió siguiendo el estilo de las escritoras inglesas de principios del siglo XIX, como, por ejemplo, Jane Austen. Y me ha gustado el resultado. (...) La obra recrea, y no es poco, la Inglaterra rural de principios del siglo XIX, con sus clases sociales, sus costumbres, sus fiestas y pasatiempos. Nos muestra de una manera precisa y detallada los sentimientos de los personajes, tales como el amor, la traición, la avaricia, la lealtad y deslealtad…, al igual que describe con minuciosidad fotográfica los paisajes y ámbitos en los que se desarrollan las situaciones y escenas en las que se ven involucrados los protagonistas. Una vez has comenzado a leer la novela no podrás dejarla hasta conocer el final."

LOS MEJORES COMENTARIOS EN PLATAFORMAS Y TIENDAS DE VENTA

Opiniones en Amazon

muy bueno28 de junio de 2013
Libro muy bueno y super entretenido, una vez que lo empiezas ya no puedes parar de leerlo hasta acabarlo. Estilo Jane Austen y Emily Bronte. Me encantan las descripciones detalladas que hace la autora, hasta cada mínimo detalle de los vestidos es descrito con mucha precisión. Muy recomendable

La Inglaterra rural del XIX14 de enero de 2014

Debo decir que no soy un aficionado a las novelas de amor. Sin embargo, comencé a leer «La casa de las Brumas» al conocer que la autora la escribió siguiendo el estilo de las escritoras inglesas de principios del siglo XIX, como, por ejemplo, Jane Austen. Y me ha gustado el resultado.

La novela comienza hablando de una misteriosa dama, Elle, de la que se volverá a hablar al final, a la que el doctor Kruskla entrega su diario. En él narra el amor que siente por Elisabeth McCornish (Lis), una joven de tan solo quince años, a la que el doctor no declara sus sentimientos por miedo a la diferencia de edad que los separa. Lis, por otra parte, se enamora en un balneario del joven Alan Weise, su alma gemela, y a la vez ella es pretendida por Charles Loungs, un seductor cazadotes que se divierte con Lana McCornish, hermana mayor de Lis, y pretende, con la ayuda de esta, conseguir el amor inocente de la más joven de las hermanas. Un personaje destacable por su fuerza en el relato es el ama de llaves, Mrs. Willet, siempre fiel protectora de la joven Lis.

La obra recrea, y no es poco, la Inglaterra rural de principios del siglo XIX, con sus clases sociales, sus costumbres, sus fiestas y pasatiempos. Nos muestra de una manera precisa y detallada los sentimientos de los personajes, tales como el amor, la traición, la avaricia, la lealtad y deslealtad…, al igual que describe con minuciosidad fotográfica los paisajes y ámbitos en los que se desarrollan las situaciones y escenas en las que se ven involucrados los protagonistas.

Una vez has comenzado a leer la novela no podrás dejarla hasta conocer el final.
Mi enhorabuena a la autora.

Muy recomendable La casa de las brumas de Judith Priay es una novela intimista, nos deja entrar en los mundos secretos de los personajes, pero a diferencia de otras novelas no solo de los buenos sueños, la autora dice que el libro esta escrito al estilo de las hermanas Bronte , y si , pero yo lo veo mas cerca de novelas como Marianela, de Benito Perez Galdos, es una novela que encaja perfectamente en el romaticismo del siglo XIX. Pero, y he aqui lo que a mi parecer es muy bueno, es esperanzador, el final esta lleno de esperanza. no es la clasica historia romantica, pero al final, nos deja un muy buen sabor de boca, una alegria en el corazon y esperanza en el amor.